13 de abril de 2008

Papaver rhoeas

Papaver rhoeas
Después de varios días de viento fuerte y lluvia sin poder salir al campo, ayer por la tarde pude salir un rato. También corría un poco de viento que hacía difícil la toma de fotos, a la flores no puedes decirles que se queden quietas como a las personas. De todas formas pude tomar algunas.

Las amapolas no necesitan de ninguna presentación, deben ser una de esas pocas plantas que todo el mundo conoce. Sólo quiero hacer una observación; no se si por otros lugares pasará lo mismo pero yo cada vez veo menos amapolas por los campos. Antes era muy normal encontrar prados y sembrados a rebosar de amapolas pero para mí eso se está convirtiendo en uno de esos recuerdos lejanos y añorados de la niñez.

3 comentarios:

FlorenDguez dijo...

Es verdad lo que dices, ¿dónde estarán esos campos? Paleto de mí pensaba que tendría algún tipo de uso industrial.

¿La Papaver somniferum se da en nuestro clima?

mm dijo...

Bueno, las amapolas tiene uso alimenticio, las semillas, y creo que los pétalos secos se venden en herbolarios como somnífero suave. Pero las que nacían en los trigales se sembraban ellas solas.

La planta del opio es autóctona la subspecie setigerum y la subsp. somniferum está naturalizada y es relativamente frecuente.

FlorenDguez dijo...

OK, gracias por la info.