10 de febrero de 2008

Narcissus cantabricus

Narcissus cantabricus

Bonito narciso de nombre poco apropiado, ya que es mucho más abundante en el sur de la península, y en el norte de Africa, que por el área del Cantábrico. Yo solamente lo he podido ver en una localidad de la provincia de Granada, en donde crece en un área muy reducida pero de manera abundante y lo hace casi siempre a la sombra de las encinas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas de nuevo soy Koldo otra vez, que mas tipos de narcisos crecen por tu zona, he encontrado uno en la sierra de huetor, de flor amarilla pero no se identificarlo.

Anónimo dijo...

por cierto es un placer poder volver a ver fotos tuyas, son increibles, un saludo de Koldo Zaballa

mm dijo...

Gracias, Koldo.

De la Sierra de Huétor el único que conozco es Narcissus triandus subsp. pallidulus pero suele florece más adelante.

Anónimo dijo...

era este precisamente, o eso creo, tengo que volver para hacerle algunas fotos, estaba empezando a florecer ahora en un pinar de la sierra y me sorprendio bastante, muchas gracias por la aclaración, un trabajo cojonudo el tuyo, por cierto si la himantoglossum esta florecida ya, te avisare para decirte donde esta y que puedas incluirla en este blog, te parece, un saludo de Koldo Zaballa.

mm dijo...

Koldo, pues no tenia ni idea de que el triandus comenzara a florecer tan pronto. La próxima semana me daré una vuelta por un lugar donde abunda mucho para verlo.

Sería genial que me indicaras donde puedo ver el Himantoglossum florecido. Muchísimas gracias!

Anónimo dijo...

por lo que tu haces por mi
yo intentare darte información sobre lo que yo vea por ahi, es lol minimo que puedo hacer por esto que estas haciendo, un saludo de Koldo Zaballa.