25 de marzo de 2008

Astragalus incanus

Astragalus incanus
Esta planta llevo años viéndola en unos herbazales junto a un campo de almendros cerca de mi casa. Varias veces he intentado identificarla con las claves de Flora Ibérica sin conseguirlo (se necesita tener a mano flores y frutos). Cada vez me resulta más pesado e irritante determinar con claves, mi afición no llega hasta el punto de realizar tareas, a veces, fastidiosas. Finalmente, he conseguido saber lo que es gracias a Feflor, usuario de un foro de identificación de plantas. Él me ha indicado la especie que podía ser, y tras comprobarlo con la descripción de Flora Ibérica, he visto que efectivamente era esa.

Esta especie vive en herbazales y en el matorral sobre substratos calizos y se extiende por el sur de Francia, la Península Ibérica, Marruecos y Argelia. Existen dos subespecies pero hace falta ver los frutos para la determinación; así que tendré que esperar unos días si quiero saber de cual se trata ésta.

1 comentario:

am.ma dijo...

Gracias pela indicação do forum, é muito útil. Para mim também é um desespero tentar identificar alguma planta através da Flora de Portugal!