11 de marzo de 2008

Erigeron karvinskianus

Erigeron karvinskianus
Esta planta de origen mexicano se ha naturalizado en amplias zonas de la península. La de la foto crecía sobre los muros del Acueducto de Aguas Libres en Lisboa. También se cultiva en jardines, aunque puede llegar a ser una planta demasiado molesta por invasora.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Actualmente, em Portugal, está proibido por lei cultivar esta planta nos jardins - é pena, porque há situações em que faz um efeito muito bonito (e não é por ser proibido que ela vai desaparecer!).

FlorenDguez dijo...

Un interesante reportaje del canal Odisea sobre las angiospermas y "paleontobiología" situaba en no sé que valle de China multitud de especies que hoy consideramos naturales de otros sitios y que el tiempo, la mano del hombre o lo que sea, las llevó allí.

Al término "invasión" yo es que siempre lo pongo muchas comillas...

mm dijo...

Es que todas las plantas en algún momento han sido invasoras. La tendencia natural de los seres vivos es colonizar nuevo territorios ¿no?

Yo creo que eso de prohibir el cultivo de plantas es absurdo, es como querer poner puertas al campo.

FlorenDguez dijo...

En el foro alguna vez se ha hablado de esto y siempre se termina igual. El hombre ha metido la pata hasta el fondo por ejemplo con el mejillón tigre, pero supongo que durante cientos de miles de años unas especies, animales o vegetales, les han ido ganando el terreno a otras.

Es una ingenuidad querer el mundo dividido en compartimentos estancos, ya sea de plantas, animales o personas que no se mueven de donde están.