19 de marzo de 2008

A punto de cumplir un año

(El blog ,el autor tiene unos pocos más)

Esta es la primera entrada en que me salgo de la temática habitual pero como estoy de aniversario creo que está justificado el off-topic.

He estado mirando las estadísticas del blog y estoy sorprendido porque, pese a que el número de visitas es muy modesto, es mucho más elevado de lo que yo esperaba cuando empecé con esto el 21 de marzo del año pasado. Sobre todo teniendo en cuenta el tema que trato y lo poco que he hecho para darle difusión en Internet.

Aquí se puede ver, en un mapa un poco cutre, la procedencia de las visitas (a más intensidad de color mayor número de visitas.



TOP-10 de países de los que más visitantes he recibido


1. España
2. Portugal
3. México
4. Brasil
5. Argentina
6. Estados Unidos
7. Perú
8. Colombia
9. Chile
10. Francia

Hay algunas cosas curiosas que me han llamado mucho la atención:

.Los visitantes que más páginas por visita ven son LOS JAPONESES, ¡¡¡ 45páginas vistas por visita!!! (la media general es de 5 páginas vistas por visita)

.También es curioso que la única visita que he tenido de Marruecos haya visto 56 páginas del tirón.

.Los términos de búsqueda por los que la gente entra desde los buscadores son en su mayoría relacionados con las plantas (el que más visitas ha traído ha sido "Carduus granatensis". Pero hay alguna curiosidad también. Por ejemplo, alguien que entró buscando "peste en pies femeninos" (algún fetichista supongo) El pobre se llevaría una decepción, jejeje...

Las visitas provienen en su mayoría de buscadores, sobre todo Google (53%). Un 13% entran directamente y un 34% ingresan a través de sitios que me enlazan. Aquí quiero agradecer a los blogs que han puesto un link hacía aquí sin que yo les haya correspondido ni siquiera. Los sitios que mantienen el enlace activo en la actualidad, espero no olvidarme de ninguno, son los siguientes:

El jardín de Atanor
As minhas plantas
A sombra verde
Jardim com gatos
Khenai
Plantas de mi tierra
The human seed

¡¡¡MUCHAS GRACIAS, AMIG@S!!!

En algunos comentarios se me ha animado a que continúe con el blog después de llegar a los 365 días. Aunque el propósito inicial era ese, publicar 365 fotos de plantas a lo largo de un año, creo que finalmente continuaré; esto de los blogs termina por crear algo de adicción. Seguro que los que estáis en ello sabéis de lo que hablo.

Tengo intención de renovar un poco el diseño, hacerlo menos minimalista y un poco más convencional.Y también empezar a publicar entradas que no se limiten a una sola planta, quizá tratar de ecosistemas que es algo que me atrae mucho y hablar un poco de las sierras y lugares interesantes de mi tierra. Y enlazar a otros blogs y sitios que me interesan y visito habitualmente.


¡¡¡Deseo una buenísima primavera (u otoño) para todo el mundo!!!

9 comentarios:

Ezequiel Coelho dijo...

Que vergüenza me da... Estaba convicto de que lo tenia en mis enlaces...

Abrazo, enhorabuena y... disculpas!

Anónimo dijo...

Felicidades por el primer año. Suscribo la petición popular de que no se limite a 365 plantas. Yo he aprendido a reconocer algunas plantas gracias a tu blog. Espero poder seguir aprendiendo otro año más.

Un saludo.

FlorenDguez dijo...

Enhorabuena y ánimo con la tarea, me parece muy interesante lo que propones.

mm dijo...

Gracias, Floren. Veremos cuando tengo tiempo para hacerlo.

Ez, no tengo que disculparte de nada, hombre!

Anónimo dijo...

Hola, he disfrutado un buen rato con tu blog, me dedico al desarrollo de nuevos herbicidas para uso agricola y me enfrento a menudo con la identificacion de plantas. lo que ocurre es que principalmete se me presentan en estado cotiledones, plantulas con poco desarrollo y sin flores todavía.
Tengo una buena colección de fotos que pongo a tu disposición
mi correo: alcalanatural@hotmail.com

mm dijo...

Muchas gracias por el comentario y el ofrecimiento.

Anónimo dijo...

Hola mm: quiero felicitarte por tu estupendo blog y fotografías.Yo también te tengo entre mis favoritos.

mm dijo...

Muchas gracias, Pilar.

Anónimo dijo...

que bello recorrer estas paginas,es lo mas hermoso que vi en mi vida, amo las flores, me gustaria tenerlas en mi jardin, se podra tener algunas semillas, seria barbaro,vivo en argentina, mi correo es pilardiez48@hotmail.com. gracias por tanta belleza, debes ser una persona muy buena. pilar.